Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

1

5 consejos para retrasar el deterioro cognitivo

evitar deterioro cognitivo

En Talleres Cognitiva presentamos algunos trucos para retrasar el deterioro cognitivo, pero es sorprendente la cantidad de recursos que tenemos a nuestra disposición para evitar esta pérdida de funciones cognitivas. ¿Qué otras actividades podemos realizar en nuestro día a día? Tenemos algunos consejos adicionales.

Cómo retrasar el deterioro cognitivo

1.      Cuida tu alimentación. Las frutas impulsan el desarrollo cognitivo, y los hidratos de carbono complejos como las harinas integrales también pueden mejorar nuestras funciones cognitivas. Evita en las comidas el exceso de sal, conservantes y colorantes, pues pueden provocar la inflamación del cerebro.

2.      Adiós, estrés. Para retrasar el deterioro cognitivo es importante marcarnos algunos límites y tener en cuenta que la salud es lo primero. Si tenemos demasiada ansiedad a causa de nuestras responsabilidades diarias, es importante analizar qué actividades entran dentro de nuestras posibilidades de cada día y no exigirnos más trabajo del que podemos asumir. Respeta tu necesidad de descansar.

3.      Sé feliz. ¡El optimismo también ayuda! Esta emoción podría retrasar la oxidación cerebral y, por lo tanto, la probabilidad de desarrollar un Ictus o el Alzheimer.

4.      Duerme, haz deporte y relaciónate con otras personas. Son tres consejos importantes para crear neurotransmisores, fortalecer nuestro sistema inmunológico y evitar la inflamación del cerebro, responsable del desarrollo del Alzheimer y también de la depresión.

5.      Haz ejercicio mental. Evita la rutina, averigua una ruta diferente para llegar a tu trabajo, crea un cuento donde no escribas la vocal ‘a’ y conviértete en un experto del ajedrez. Practica la memoria aprendiendo los cumpleaños de todos tus familiares y amigos, y también sus números de teléfono. Además de retrasar el deterioro cognitivo aprenderás actividades nuevas y descubrirás cuáles te gustan, recordarás información que resultará muy útil en tu futuro y te sorprenderás al valorar los logros que no sabías que podrías alcanzar.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Memoria, Salud Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.