Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

6 señales de que alguien puede tener Alzheimer

síntomas del alzheimer

Los enfermos de Alzheimer suelen tener los mismos síntomas durante el comienzo de su deterioro cognitivo.  Es importante conocer estas similitudes para determinar si una persona podría estar desarrollando o no esta enfermedad.

  1. Pérdida de memoria. La persona empezará a olvidar la información que ha aprendido recientemente. Según ALZ , olvidarán con frecuencia las fechas y acontecimientos importantes, y necesitarán la repetición de determinadas instrucciones para poder entenderlas.
  2. Problemas para realizar las tareas cotidianas. Hacer un recado, por ejemplo, puede resultar muy complicado para un enfermo de Alzheimer.  Muchas veces, según señala ALZ, estas personas tienen problemas para llegar a un destino al que han ido muchas veces.
  3. La persona puede presentar cambios repentinos de estado de ánimo. Según indica Dementia Care Central , puede sentirse deprimido, paranoico, temeroso o ansioso.
  4. Dificultades de habla. Una persona con Alzheimer tendrá problemas a la hora de encontrar las palabras que quiere utilizar, repetirá varias veces la misma información e incorporará pausas largas a su habla. Tal y como apunta Univisión,  pueden tener problemas para conversar con los demás. Un ejemplo de esta dificultad es olvidar lo que iban a decir.
  5. Se sentirá desorientado con respecto a la hora y el lugar. No estará seguro sobre cuál es la hora del día y tendrá problemas para ubicar lugares que ya conocía a la perfección, tal y como apunta Dementia Care Central. Los enfermos de Alzheimer no saben en qué estación se encuentran, en qué día están ni cuánto tiempo ha pasado desde un acontecimiento determinado. Estas personas, según Univisión, pueden encontrarse de repente en un lugar concreto sin recordar cómo han llegado hasta allí.
  6. Tendrá dificultades para leer y para determinar las distancias entre objetos. Muchas veces, según apunta Univisión, una persona con Alzheimer pasa delante de un espejo y no se percata de que ha visto su propio reflejo.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Salud Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.