Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

1

7 consejos para quienes cuidan a pacientes de Alzheimer

 

cuidadores de alzheimer

El deterioro cognitivo y los problemas de memoria de los enfermos de Alzheimer son razones más que suficientes para que los cuidadores de Alzheimer  tengan algunos cuidados especiales.   

  1. El consejo más importante podría ser estar alerta para saber en todo momento dónde se encuentra el paciente, según recomienda Todo Alzheimer .Para asegurarse de que el paciente no salga por su propia cuenta, podría ayudar colocar campanas en las puertas situadas en la parte exterior de la casa.
  2. Muchos pacientes con Alzheimer sienten confusión y temor a la hora de bañarse. La persona que le cuide puede aprovechar el momento del día en el que se sienta más tranquilo, así como también explicarle el paso a paso del baño y tomar medidas importantes tales como colocar una alfombra no resbaladiza y una barra con la que agarrarse. Una persona con Alzheimer nunca debería estar sola en el baño, según advierte Instituto Nacional para el Envejecimiento.
  3. La rutina es imprescindible para un paciente de Alzheimer. Así, el cuidador deberá establecer una hora fija para la comida y para el baño, pero siempre de manera flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes que pueda tener el paciente.
  4. Cuando un enfermo de Alzheimer tiene que realizar una actividad, esta tarea se puede dividir en varios pasos y el cuidador puede mostrarse entusiasmado cada vez que avance un paso, según aconseja Instituto Nacional para el Envejecimiento.
  5. En el caso de sufrir incontinencia, el paciente debería tener una rutina para ir al baño, e ir cada tres horas. Si el enfermo va a salir con otra persona, es importante haber localizado con anterioridad los baños de este lugar.
  6. El cuidador deberá asegurarse de que el paciente, en el caso de necesitarlos, esté tomando todos sus medicamentos en el horario prescrito, según señala Todo Alzheimer
  7. El paciente deberá relacionarse con los amigos y la familia, y hacer ejercicio al aire libre así como también realizar tareas de memoria con calendarios, relojes y listas de actividades diarias. Son unas sugerencias de Todo Alzheimer.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Familia, Salud Tags: , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.