Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Abuelos y nietos: conviviendo con el Alzheimer

abuelos

Los abuelos están desarrollando una labor imprescindible en las sociedades occidentales. Sin su presencia y apoyo para muchas familias sería inviable conciliar la vida familiar y laboral y, en algunos casos, casi el hecho de poder tener hijos. Sin embargo, los abuelos en muchos casos no tienen ni edad, ni salud para asumir el cuidado de los nietos.

Durante la convivencia de abuelos y nietos puede aparecer la sombra del Alzheimer y los niños deben ser conscientes de los cambios que está viviendo su abuelo o abuela. La preocupación y la curiosidad tienen que ser resueltas por los padres. Además de ayudar al niño, que éste sepa lo que le sucede a su abuelo y sepa cómo actuar, también favorecerá al enfermo de Alzheimer u otra demencia.

La guía “El Alzheimer desde la visión de un niño” es un recurso muy interesante para aquellas familias que están conviviendo en su día a día con dicha enfermedad. Enseña al niño qué es el Alzheimer, en qué consiste, qué puede hacer y muchas otras dudas que pueden surgirle al pequeño. Encontrarás además divertidos juegos de estimulación y memoria para realizar entre nietos y abuelos.

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Familia, Memoria Tags: , , , , , , , , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 9550 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.