Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Alimentos que pueden prevenir el Alzheimer

Algunos alimentos específicos son muy buenos para prevenir la aparición del Alzheimer. ¿Sabes cuáles son? A continuación presentamos una lista de la comida que podría ayudar a prevenir esta enfermedad neurodegenerativa.

 La alimentación también puede ayudarnos a la hora de prevenir el alzheimer

¿Qué comida podría prevenir el Alzheimer?

 

1. Las naranjas.

No podemos olvidar los beneficios de los cítricos, cuyos antioxidantes aumentan las posibilidades de prevenir el Alzheimer.

2. Las moras.

Esta fruta es buena para nuestro cerebro porque tiene muchos flavonoides, unos antioxidantes importantes para el buen funcionamiento de las neuronas.

3. El chocolate negro.

Este dulce mejora nuestra atención, concentración y memoria, y puede ayudarnos a prevenir la aparición del Alzheimer porque cuida el estado de nuestras neuronas y facilita la llegada de la sangre al cerebro.

4. Aceites ricos en omega 3.

Las semillas de cáñamo y las semillas de lino son ideales para prevenir la enfermedad.

 

Los alimentos no son los únicos que pueden prevenir el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa, pues también existen dos bebidas que, consumidas con moderación, pueden prevenir el Alzheimer.

5.  El café.

Esta bebida no sólo mejora nuestra capacidad para recordar y para prestar atención sino que también puede ser muy eficaz para prevenir el Alzheimer. El café dificulta la presencia de neuronas peligrosas para nuestro cerebro. Esta bebida puede incluso ser buena para las personas que tienen Alzheimer, porque puede enlentecer el desarrollo de la enfermedad y de sus síntomas.

6.  El vino.

Una copa diaria puede prevenir la inflamación del cerebro, un problema muy relacionado con el Alzheimer.

 

Son algunos alimentos y bebidas que podrían prevenir el Alzheimer, aunque existen otros consejos que pueden ayudarnos a prevenir la aparición de la enfermedad. Ejercitar nuestra mente aprendiendo un idioma o un instrumento, jugando al sudoku o al ajedrez, hacer ejercicio y relacionarnos con los demás también puede ayudarnos a prevenir el Alzheimer.

 

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alimentación, Alzheimer Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.