Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Alimentos que mejoran la memoria

¿Sabías que muchos alimentos pueden mejorar nuestra memoria? Si deseas informarte sobre la comida que puede mejorar tu habilidad para recordar, a continuación tienes una lista completa.

¿Sabías que hay alimentos que mejoran la memoria? Descubre nuestra lista de alimentos beneficiosos para recordar con más facilidad.

Lista de alimentos que mejoran la memoria:

1. Los arándanos

Son ideales para reducir el daño progresivo del cerebro porque tienen antocianinas, que nos ayudarán a mejorar nuestra memoria y a prevenir la demencia senil y el Alzheimer. Los arándanos no sólo mejoran nuestra memoria, pues también nos ayudan a estudiar y son perfectos para sentirnos jóvenes por dentro y por fuera.

2. Las manzanas

Las manzanas son otro de los alimentos que mejoran la memoria. Esta fruta es perfecta para nuestra salud porque reduce la sensación de hambre, mejora el funcionamiento pulmonar y nos ayuda a recordar con más facilidad. Además, la manzana también previene los resfriados tan característicos del cambio de estación.

3. Las fresas

Son muy buenas para nuestra salud porque tienen vitamina C, y sus antioxidantes nos ayudan a recordar mejor.

4. Las espinacas

Son famosas por su ácido fólico, que mejora nuestro razonamiento y nuestra capacidad para concentrarnos.

5. El chocolate

Lo asociamos con caprichos y calorías, pero lo cierto es que los antioxidantes del chocolate negro nos ayudan a prestar atención, a concentrarnos y a recordar. Para mejorar nuestra memoria es un postre ideal.

6. El aguacate

Este alimento no sólo disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y de tener colesterol malo, sino que también facilita la llegada de la sangre al corazón y al cerebro.

7. Las nueces

¿Conoces sus beneficios? Las nueces nos ayudan a razonar y a recordar mejor.

8. El café

Mejora nuestra memoria y también nos ayuda a prestar atención, aunque para conciliar el sueño sin dificultades es importante tomarlo suficientes horas antes de ir a dormir.

Son ocho alimentos que pueden ayudarnos a recordar mejor, y que también mejorarán nuestra salud.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 2830 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.