Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Los enfermos de Alzheimer son menos propensos a tener cáncer

Investigaciones del American Academy of Neurology (AAN) han determinado que los enfermos de Alzheimer son menos propensos a tener cáncer.

Este estudio, de julio de 2013, también ha concluido que es menos probable que las personas con cáncer desarrollen Alzheimer. Según ha informado Science Daily,  el estudio se ha realizado en 204.468 personas mayores de 60 años durante un total de seis años.

Durante estos seis años 21.451 personas desarrollaron cáncer y 2.832 sufrieron Alzheimer. 161 personas tuvieron ambas enfermedades, pero este número habría sido 281 en el caso de pacientes de cáncer y 246 pacientes de Alzheimer si tenemos en cuenta con cuánta frecuencia surgen estas enfermedades en la población general.

Estos números indican que el riesgo de padecer cáncer se redujo a la mitad en el caso de los pacientes con Alzheimer, y el riesgo de padecer Alzheimer cuando una persona tiene cáncer se reduce en un 35 por ciento. 

Recientes estudios afirman que los enfermos de alzheimer son menos propensos a tener cáncer

 

¿Por qué los enfermos de Alzheimer son menos propensos a tener cáncer?

Más reciente es la investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. En el estudio, publicado en PLoS Genetics, por lo menos cien genes provocan que los enfermos de Alzheimer tengan menos probabilidades de desarrollar cáncer, y que los pacientes de cáncer tengan menos probabilidades de desarrollar la enfermedad neurodegenerativa.

El equipo de Alfonso Valencia estudió a 1.700 personas y concluyó que 74 genes están poco activos en patologías cerebrales pero muy activos en pacientes con cáncer. A su vez, existen 19 genes que están muy activos en pacientes con enfermedades del sistema nervioso pero que no actúan en personas con cáncer.

Es posible que la medicación que reciben los enfermos de Alzheimer podría prevenir la aparición de tumores cancerígenos. Ambas investigaciones son significativas, pero será necesario estudiar en mayor profundidad la relación entre ambas enfermedades para conocer la causa específica.

 

 

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Salud Tags: , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.