Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Cómo mejorar la atención a la hora de leer

Puede que el libro haya sido de tu elección, o que tengas que leerlo debido a algún motivo en particular. Sea cual sea el motivo por el que leas un texto en concreto, muchas veces es difícil prestar atención desde el comienzo de la lectura hasta el final y nos vemos con la obligación de volver a leer frases o párrafos. ¿Por qué nos sucede?

¿Cómo podemos mejorar nuestra atención a la hora de leer?

¿Cómo podemos mejorar nuestra atención a la hora de leer?

1. Elige otra lectura.

Este consejo no es útil en el caso de necesitar leer un texto en particular pero, si hemos elegido un libro pensando que es interesante y desde que empezamos a leer las primeras páginas notamos que perdemos la concentración en cada página que leemos, el problema puede ser que no nos guste el estilo de redacción o el tema del que trata el libro. En este caso, es preferible encontrar otro libro que nos guste más.

2. Elimina las distracciones.

Puede que estés leyendo en el salón y al lado de una ventana a través de la cual oirás risas y verás a las personas paseando. Tal vez te cueste entender lo que lees si al mismo tiempo estás escuchando música, o alguien ha encendido la televisión. Identifica qué elementos distraen tu atención a la hora de leer y haz todo lo posible para evitarlos.

3. Pregúntate qué está sucediendo en la lectura.

¿Qué información te ha resultado más interesante de los párrafos que has leído hasta ahora? ¿Dónde se encuentran los personajes principales del libro? Al repasar en silencio la información que lees te asegurarás de estar comprendiendo la lectura. Recuerda que Albert Einstein decía que, si no podemos explicar algo de forma sencilla, no lo hemos entendido.

4. Toma descansos.

Un tiempo prolongado de lectura puede hacer que nuestra atención a la hora de leer vaya menguando. Después de haber leído un poco, prepara la merienda o haz un recado antes de retomar la lectura.

 

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria Tags: , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.