Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Avances en los medicamentos para el Alzheimer

Muchas iniciativas han intentado ponerle freno al avance del Alzheimer. Los resultados no han sido positivos. T3D Therapeutics afirma que mientras que hay muchas anomalías relacionadas con la enfermedad, los medicamentos para el Alzheimer probados hasta ahora sólo han tratado una de ellas. Por esta razón, la empresa ha creado un medicamento que puede tratar varias de las anomalías de una sola vez.

medicamentos para el alzheimer

La iniciativa de T3D Therapeutics

La compañía de Carolina del Norte ha desarrollado un nuevo proyecto en el que el T3D-959 podría curar la enfermedad del Alzheimer al enlentecer o incluso detener su desarrollo.

Según afirma PRWeb, la empresa cuenta con el apoyo de Dr. Lawrence Friedhoff, quien lanzó el medicamento Aricept para tratar el Alzheimer, y de Dr. Warren Strittmatter, investigador del Alzheimer y de la Enfermedad de Huntington. Strittmatter recibió el premio ‘Alzheimer’s Association Zenith Award’, y el Institute for Scientific Information le eligió como uno de los 20 mejores científicos.

Estudio de 2008

Ya en 2008 se probó en ratones de laboratorio la vitamina B3 para proteger del Alzheimer a los roedores. El siguiente paso sería comprobar los efectos de la píldora en 70 personas que habían contraído recientemente la enfermedad. La prueba con esta píldora vitamínica, tal y como afirmaba ‘The Guardian’, tendría una duración de seis meses.

El experimento se había realizado con ratones genéticamente modificados para contraer la enfermedad. Los científicos de la Universidad de California en Irvine les dieron una vitamina B3 llamada nicotinamida, y comprobaron que fueron tan capaces como el resto de los roedores de encontrar una plataforma debajo del agua, lo cual demostraba que habían mejorado en la memoria.

Las investigaciones con pastillas para tratar el Alzheimer han probado ser ineficaces, pero los científicos seguirán buscando una solución hasta que puedan dar con ella.

En España hay 1.200.000 personas con Alzheimer, según afirma Telemadrid. El 40% de los enfermos no saben que padecen esta demencia degenerativa.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Salud Tags: , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 9090 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.