Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Todos los beneficios del ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más populares, y motiva a los jugadores a pensar en estrategias y a tomar decisiones. Además, es ideal para nuestro cerebro. ¿Conoces los beneficios del ajedrez?

El ajedrez motiva a los jugadores a pensar en estrategias y a tomar decisiones. ¿Conoces todos los beneficios del ajedrez?

Los beneficios del ajedrez:

1. Puede ayudar a prevenir el Alzheimer

Jugar al ajedrez es uno de los consejos para prevenir el deterioro cognitivo. Además de prevenir la demencia, este juego de mesa también nos ayuda a tranquilizarnos y a evitar la depresión o el estrés.

2. El ajedrez crea nuevas conexiones neuronales

Las actividades que nos exigen pensar, como por ejemplo aprender inglés, estudiar para un examen de matemáticas o realizar una investigación científica, crean conexiones neuronales. El ajedrez también forma estas conexiones.

3. Utilizamos los dos hemisferios cerebrales durante este juego

De entre todos los beneficios del ajedrez, este es uno de los más llamativos. Mientras jugamos al ajedrez el hemisferio izquierdo de nuestro encéfalo trabajará para identificar las diferentes piezas del juego, y con el hemisferio derecho descubriremos diferentes estrategias que nos ayudarán a ganar. Este juego de mesa es muy útil para que en nuestro día a día podamos utilizar ambos hemisferios de nuestro cerebro.

4. Aprendemos a tomar decisiones

Es uno de los juegos que más nos obligará a pensar, y jugando al ajedrez perfeccionamos nuestra habilidad para tomar decisiones. Esta habilidad es esencial para nuestro día a día porque con este juego trabajamos la lógica y la capacidad para realizar cálculos. Estas habilidades nos ayudarán mucho en matemáticas.

5. Nos hace sentir mejor

Cuando ganamos sabemos que no ha sido por suerte ni por azar, sino porque aprendemos de otras estrategias que no nos han ayudado en este juego y descubrimos las estrategias más prácticas para ganar. Ganar nos hará sentir bien.

6. Mejora nuestra concentración

El ajedrez exige mucha concentración y atención.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Salud

Share This Post

Recent Posts

© 9222 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.