Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Beneficios del ejercicio para el Alzheimer

Cuando una persona tiene demencia,¿los beneficios del ejercicio actúan también para el Alzheimer? Hacer deporte fortalece los huesos, nos mantiene más activos y ayuda a las personas que han sufrido una pérdida progresiva de sus funciones cognitivas. El deporte implica mejorar en todos los aspectos y son múltiples los beneficios del ejercicio para el alzheimer y su mejoría.

Todos los beneficios del ejercicio

Las personas con demencia que practican deporte mejoran su funcionamiento cognitivo y tienen más facilidad para realizar las actividades cotidianas. El deporte puede ralentizar el desarrollo de la demencia o tratar a los pacientes con demencia, según indica Redpacientes. 

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio? Si los pacientes con demencia tienen problemas para recordar o para prestar atención, al hacer deporte varios días a la semana mejorarán su concentración y memoria.

Redpacientes también señala de qué manera una persona con demencia que hace deporte puede ayudar a las personas que están a cargo de su cuidado. Los especialistas y familiares tendrán menos preocupaciones porque sabrán que el deporte permitirá al paciente encontrarse mejor.

 

Serán necesarias más investigaciones

Sin embargo, todavía se desconoce si el ejercicio  puede ayudar a personas con demencia que también sufren depresión. El estudio se realizó en ocho ensayos diferentes y con 329 personas, y concluyó que los pacientes con demencia mejoran su funcionamiento cognitivo si hacen deporte. Sería importante conocer si esto también sucedería en el caso de pacientes con demencia y depresión.

 

¿Qué es la demencia?

La demencia afecta la comprensión y la memoria de muchas personas mayores. Es importante tener en cuenta que los síntomas de la demencia no coinciden con el envejecimiento normal de una persona, sino que tienen como base unos procesos patológicos anormales que además de empeorar la memoria de las personas mayores también podría afectar a personas jóvenes.

La demencia empeora las facultades mentales de las personas, como por ejemplo la memoria y la atención. Como consecuencia, la conducta también empeora.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Salud

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.