Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Los beneficios del orégano para la memoria

Aquí os dejamos los beneficios del orégano para la memoria. El orégano tiene niveles altos de ácidos, aceites, minerales y vitaminas A. También tiene un nivel alto de vitaminas del complejo B y mejora nuestra salud a pesar de que muchas veces acompañe nuestros platos solamente en pequeñas cantidades. ¿Pero también es útil para mejorar la memoria? Los beneficios del orégano para la memoria son extensos, incluso tiene otras ventajas.

 

Orégano para mejorar la memoria 

Dra. Maribel  recomienda el agua de orégano a todas aquellas personas que tengan dificultades para recordar, pues el orégano es muy útil para combatir los problemas de la memoria.

El orégano tiene muchas ventajas, que notaremos no solamente en nuestra memoria. Es antiinflamatorio y antibiótico, y reduce el dolor menstrual. Tiene muchas propiedades medicinales pues actúa como antifúngico y combate los hongos y los parásitos del estómago.

 

Otros consejos  para cuidar nuestra memoria

 Añadir el orégano a nuestra alimentación no es suficiente para mejorar la memoria, pues también será importante hacer ejercicio (los médicos recomiendan el deporte por lo menos cuatro veces a la semana), evitar la rutina con pequeños cambios como por ejemplo probar un camino diferente cuando caminamos hacia el trabajo, sumar los precios de todas nuestras adquisiciones en el supermercado sin tener que utilizar la calculadora, dormir suficientes horas y alimentarnos correctamente.

Consumir chocolate también mejora nuestra memoria. Según una investigación publicada en febrero de 2013 en el British Journal of Clinical Pharmacology, los flavonoles del cacao podrían mejorar nuestra memoria y nuestro aprendizaje.

 También se ha demostrado que relacionarse con otras personas y participar en actividades sociales mejora nuestra habilidad para recordar nombres y sucesos. 

Ampliar nuestra red social, salir a caminar todas las mañanas y dormir por lo menos siete horas cada noche son algunos de los trucos más importantes para cuidar nuestra memoria. Pero añadir orégano a nuestra dieta es uno de los pasos más sencillos para recordar mejor.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria Tags: , , ,

Share This Post

Related Posts

© 1354 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.