Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

¿Qué cambios son normales durante el envejecimiento?

cambios normales del envejecimiento

El problema de diagnosticar Alzheimer es que los pacientes suelen tener la misma edad en la cual otras personas viven los cambios normales del envejecimiento. Para asegurarnos de que los despistes o problemas de orientación de una persona son debidos solamente al envejecimiento natural y no a una demencia, es importante tener en cuenta varios factores.

Cómo asegurarnos de que son cambios normales del envejecimiento

Los olvidos son normales. Todos, de vez en cuando, olvidamos el nombre de un conocido o la hora a la que teníamos que acudir al médico. Lo que diferencia los olvidos normales del envejecimiento, de los olvidos característicos del Alzheimer, es que estos últimos suceden con mucha más frecuencia y dificultan el desarrollo normal del día a día.

La desorientación espacial es muy común en pacientes de Alzheimer, quienes no recordarán qué calle deben tomar para llegar a la misma casa donde han vivido siempre.

Tener un nombre en la punta de la lengua u olvidar el nombre de un profesor de la infancia es un cambio normal que puede suceder con más frecuencia en el envejecimiento, pero las personas que sufren una demencia olvidarán con frecuencia palabras muy comunes, tales como ‘casa’, o las utilizarán incorrectamente.

Otro cambio normal durante el envejecimiento es olvidar con más frecuencia dónde dejan las llaves. Pero las personas que sufren una demencia como el Alzheimer tienen estos despistes con incluso más frecuencia, y olvidan haber colocado estos objetos en lugares totalmente irrelevantes. Por ejemplo, pueden dejar las gafas en la nevera.

Mientras que una persona de 70 años habrá cambiado ligeramente, una persona con Alzheimer parecerá haber cambiado de personalidad. De repente tendrá episodios de furia cuando normalmente era muy tranquila.

La fuerza física disminuye en personas mayores, quienes tienen más dificultades para diferenciar colores y a veces tienen problemas para oír voces agudas, como las femeninas.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Memoria, Salud Tags: , ,

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.