Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Cómo mejorar la vista con la alimentación

Vemos lo que comemos

ojo

La alimentación influye en salud de los ojos. De hecho, se ha comprobado que algunos alimentos pueden ayudar a prevenir las cataratas, la Degeneración Macular Asociada a la Edad, DMAE y el glaucoma.

Los expertos han constatado en estudios recientes que algunos alimentos y nutrientes inciden directamente en la calidad visual. El informe que se ha presentado bajo estas premisas lleva por nombre Vemos lo que comemos.

En el informe se refleja cómo, por ejemplo, los carotenoides –pigmentos naturales en ciertos tipos de verduras y frutas– contribuyen a la protección frente a la degeneración macular. Esta patología ocular degenerativa afecta a un área de la retina responsable de la visión central directa, necesaria para las actividades de la vida cotidiana como leer, conducir o identificar a las personas.

Para prevenir la aparición de cataratas, los especialistas recomiendan incluir en la dieta los alimentos ricos en Vitamina C, ya que su consumo está relacionado positivamente con la salud visual. La Vitamina C está presente principalmente en cítricos, perejil, brócoli y col de Bruselas.

Asimismo, la  Vitamina E también juega un papel importante a la hora de prevenir el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular. Las mejores fuentes para incorporar esta sustancia a la dieta son los aceites vegetales, la yema de huevo, las nueces y las semillas, los aguacates, el salmón, el atún y la langosta.

Vitamina B12 para prevenir la fotofobia La carencia de este nutriente hace que los ojos se vuelvan sensibles a la luz. Los alimentos ricos en B12 son las vísceras como el hígado y los riñones de origen animal y, en general, las carnes, los huevos y los lácteos.

Los expertos inciden especialmente en la prevención del glaucoma. En este sentido, destacó la importancia de las revisiones oculares para medir la tensión ocular. En cuanto a los alimentos que contribuyen a prevenir esta patología que causa la pérdida irreversible de la visión, señaló los ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en el salmón, la caballa, el atún, el bacalao y las sardinas.

Leer artículo: www.jubilo.es

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alimentación, Familia, Salud Tags: , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.