Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Cómo memorizar la lista de la compra

Es muy sencillo hacer la lista de la compra para recordar lo que necesitamos en casa y no tener que volver al supermercado al darnos cuenta de que hemos olvidado los tomates, el desayuno o el aceite de oliva. Pero las pequeñas actividades diarias nos pueden servir perfectamente para ejercitar nuestra mente. ¿Cómo podemos memorizar la lista de la compra sin tener que anotarla?

Las pequeñas actividades diarias nos pueden servir para ejercitar nuestra mente. ¿Cómo podemos memorizar la lista de la compra sin tener que anotarla?

Memorizar la lista de la compra

1. Por categorías

Si necesitamos naranjas, tomates, fresas, lechuga, mandarinas, zumo de naranja, detergente y leche, podemos dividirlos en categorías. Memorizar nuestra lista de la compra es mucho más sencillo cuando solamente necesitaremos recordar que, en este caso, necesitamos tres tipos de frutas, dos tipos de bebidas, dos tipos de alimentos para las ensaladas y un producto de limpieza. Solamente necesitaremos recordar cuántos productos necesitamos por cada categoría y qué categorías son, y nos acordaremos de los alimentos cuando estemos en el supermercado.

2. Por la letra inicial

Cada alimento que necesitamos en el supermercado comienza por una letra, y podemos simplemente memorizar todas estas letras iniciales. ¿Cómo? Podemos formar una o más palabras con estas letras. En nuestro caso las iniciales son N, T, F, L, M, Z, D y L. Podremos recordar que necesitamos tomates, lechuga, fresas y naranjas si recordamos la palabra TeLéFoNo, por ejemplo. Para recordar que necesitamos comprar leche, mandarinas y detergente podremos simplemente recordar la palabra LiMonaDa.

3. Por colores

Las naranjas, las mandarinas y el zumo de naranja son de color naranja; el detergente y la leche son de color blanco; la lechuga es verde; y las fresas y tomates son rojos. ¿Qué tendremos que recordar una vez estemos en el supermercado? Solamente que en nuestra lista de la compra estarían anotados tres productos naranjas, dos productos blancos, uno verde y dos rojos. Pero no hemos tenido que anotarlos, pues hemos aprendido a recordarlos.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.