Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

3

¿Cómo se siente una persona con Alzheimer?

personas con alzheimer

 

Es difícil comprender cómo se puede sentir una persona que tiene una enfermedad, pero es importante entender cuáles son sus sentimientos y emociones. ¿Qué miedos tiene? Saber cómo se siente una persona con Alzheimer puede facilitarnos la información que necesitamos para ayudarle.

El paciente de Alzheimer siente impotencia durante la etapa inicial

Conocer sus emociones puede ayudarnos a tener empatía con unas personas que están viviendo un problema y unos síntomas específicos. Una persona con Alzheimer se siente preocupado e inquieto durante la primera etapa de la enfermedad, cuando ha recibido el diagnóstico, pues no conoce de qué manera cambiará su vida y siente rabia e impotencia ante su diagnóstico.

Es importante conocer no sólo cómo se siente, sino también cuál es la razón detrás de cada una de sus emociones. La causa de sus emociones puede ayudarnos a comprender qué piensa, y esta información nos permitirá ayudarle.

Muchas campañas intentan concienciar a las personas sobre la situación que viven los enfermos de Alzheimer, y una campaña de la agencia Publicis para el Centro de Investigación ICM en Francia quiso mostrar cómo se puede sentir un paciente cuando se pierde. La desorientación es un problema muy habitual durante esta enfermedad y la campaña, consciente de esta realidad, borró todos los nombres de las líneas del metro. Los mapas estaban acompañados por la frase “ahora ya sabes qué se siente al tener Alzheimer”.

Una persona con Alzheimer siente miedo e impotencia, y tener en cuenta estas emociones es importante para ayudar a quienes más nos necesitan. Pero estas personas también sienten alegría y se sienten queridos. Lo importante es mostrarles cariño y ayudarles en todo lo que podamos, y una manera eficaz para averiguar cómo ayudarles es entendiendo cómo una persona con Alzheimer se siente, y por qué se siente así

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.