Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Cómo tener una buena salud en la tercera edad

salud en la tercera edad

Niños, adolescentes y adultos deben cuidar su alimentación, pero también es importante adoptar una buena salud en la tercera edad. Las personas mayores son más vulnerables a los problemas de salud, y los evitarán si prestan especial atención a lo que comen y también al ejercicio que realizan.

Una buena salud en la tercera edad es imprescindible

Acudir al médico con regularidad, alimentarse de manera equilibrada, no fumar ni beber y caminar cada día o realizar cualquier otro tipo de ejercicio son medidas fundamentales para disfrutar al máximo de la tercera edad sin sufrir problemas de salud. Una buena alimentación puede prevenir la osteoporosis,  la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Una buena salud durante la tercera edad es posible al incorporar a la dieta una variedad de frutas frescas, verduras, vegetales de color verde oscuro, alimentos ricos en calcio y productos de grano integrales. Las espinacas, las legumbres, el pan, los cereales, las galletas, el arroz y la pasta son algunos imprescindibles.

Es muy importante evitar el sedentarismo. Para disfrutar de una buena salud en la tercera edad, la persona deberá hacer ejercicio de manera regular. Este movimiento ayudará a sentirse más despierta y animada, con la mente más ágil.

Otro consejo muy práctico para mantener una buena salud durante la tercera edad es añadir más movimiento a nuestro día. Por ejemplo, nadie discute que sea una decisión perfectamente agradable ver la televisión un poco cada día, pero siempre que deseemos cambiar de canal es preferible levantarnos y cambiarla en el televisor que limitarnos a utilizar el mando a distancia.

De igual manera, antes de entrar al ascensor deberíamos preguntarnos si tal vez sería mejor llegar a casa subiendo las escaleras.

Disfrutarán de los beneficios. Caminar media hora cada día es suficiente para que las personas mayores noten mejorías en, por ejemplo, la toma de decisiones.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Noticias Tags: , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.