Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Si tuvieses Alzheimer, ¿te gustaría conocer tu diagnóstico?

abuelo medico

Cuando las personas tienen olvidos muy frecuentes, es posible que sospechen que tienen Alzheimer y 9 de cada 10 de ellos elegirán conocer su diagnóstico, según han confirmado los neurólogos Pablo Martínez Lage (de la Fundación Centro de Investigación y Terapias Avanzadas) y José Luis Molinuevo (de la Unidad de Alzheimer y otros Desórdenes Cognitivos del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona).

Motivos para conocer su condición

Para que una persona sea diagnosticada con Alzheimer, la pérdida de memoria no podrá ser el único síntoma porque también deberían tener dificultades para realizar las tareas cotidianas, se sentirán desorientado y tendrán problemas a la hora de hablar y leer. Estos síntomas del Alzheimer motivarán al paciente a preguntarse a qué se deben estos cambios en su vida y por qué no le permiten llevar el estilo de vida que tenía anteriormente.

La razón para conocer el diagnóstico es comprender por qué está sufriendo estas dificultades, y ayudar a los familiares a comprenderlo también.

Es un problema que entre el 30 y el 40 por ciento de los pacientes no conozca su condición.  tallerescognitiva.com/enfermos-de-alzheimer-sin-diagnosticar/. Martínez Lage insiste en la importancia de un diagnóstico temprano para que puedan hablar con sus familiares sobre su enfermedad y sobre los cuidados que necesitarán. Juntos podrán hacer planes para su vida futura, según ha especificado Europa Press.

Podrán recibir un tratamiento

El tratamiento no curará la enfermedad neurodegenerativa pero sí estabilizará los síntomas y podrán retrasar la pérdida de memoria gracias a los ejercitar la memoria, por lo que descubrir el problema real es especialmente importante en la fase inicial.

La pérdida de las facultades cognitivas y funcionales lleva al paciente a comportarse de manera irritada y agresiva, pero estas emociones se pueden reducir mucho si ya conoce su diagnóstico. El paciente y sus familiares se sentirán mucho más tranquilos y podrán informarse juntos, y afrontar la realidad.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Salud Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

© 9043 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.