Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

¿Conoces los beneficios del malabarismo?

Normalmente los beneficios del malabarismo son desconocidos. Este difícil juego que exige mucha concentración y equilibrio nos puede ayudar de muchísimas maneras. ¿Sabes cuáles son?

Los beneficios del malabarismo son desconocidos. Este difícil juego nos puede ayudar de muchísimas maneras. ¿Sabes cuáles son?

Beneficios del malabarismo:

1. Los malabares tienen muchos beneficios físicos

Este ejercicio de brazos trabaja nuestros músculos.

2. Trabaja ambos hemisferios de nuestro cerebro

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios diferentes, y en muchas ocasiones utilizamos solamente uno para cada actividad. Mientras que el hemisferio izquierdo se ocupa del análisis, el derecho trabaja la creatividad e intuición. El malabarismo, sin embargo, exige que utilicemos al mismo tiempo el hemisferio izquierdo y derecho.

3. Mejora nuestra concentración

Al hacer malabares nos acostumbramos a prestar especial atención a la tarea que estamos practicando en ese instante, sin que ninguna distracción pueda interrumpir esta actividad.

4. Dos movimientos a la vez

Aprendemos a coordinar el movimiento de ambos brazos.

5. Adiós a los nervios

Esta actividad es ideal para reducir nuestro estrés y lograr tranquilizarnos, pues la concentración que exige nos obliga a olvidarnos de todo lo que nos rodea y de todo lo que nos preocupa. El único objetivo, en ese preciso instante, es que las pelotas no se caigan al suelo. Comprobaremos que este juego exige tranquilidad y la buscaremos para jugar bien.

6. Aprenderemos a ser constantes

No nacemos sabiendo cómo funciona este juego, y mucha práctica será necesaria. El malabarismo nos enseña a ser constantes y a valorar el esfuerzo que estamos dedicando.

7. Compartir y sorprender

La mayoría de las personas no son expertas en el malabarismo, y por esta misma razón conocer los trucos del juego y practicar con frecuencia nos ayudarán a mejorar notablemente y a sorprender a nuestros seres queridos. Para los demás, esta habilidad es muy curiosa. Ellos también querrán intentarlo… ¡y podrás enseñarles!

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud

Share This Post

Recent Posts

© 2158 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.