Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

2

Cuidar a las personas mayores: Consejos

A medida que las personas nos vamos haciendo mayores, vivimos todo tipo de cambios que pueden provocar ansiedad, estrés y tristeza. Para evitar que las personas mayores se sientan mal, es importante conocer qué tipo de cuidados necesitan y de qué manera la familia puede atenderle a nivel emocional. 

 Consejos para las familias para cuidar a personas mayores. Qué tipos de cuidados necesitan y cómo la familia puede atenderles a nivel emocional.

Cuidar a las personas mayores: información para la familia

Deberá tomar sus medicamentos. Para ayudar en esta actividad tan importante, la familia puede anotar en el calendario los medicamentos correspondientes a cada día de la semana y tacharlos una vez los haya tomado. En este calendario también podemos anotar, en las fechas correspondientes, los medicamentos nuevos que debemos adquirir. De esta manera, no faltarán en casa.

Mucha paciencia. Las personas mayores necesitan ayuda en las actividades diarias, pero no quieren dar demasiado trabajo a sus familiares. Para que se sientan más tranquilos es conveniente mostrar paciencia, y ayudarles de todas las formas que podamos.

Repartir las tareas. Siempre es preferible repartir las responsabilidades, aprovechando que cada miembro de la familia tiene habilidades diferentes y disfrutará más, o se desenvolverá mejor, con tareas específicas. Este consejo también permitirá a las personas mayores pasar más tiempo con cada familiar.

Pide ayuda si lo necesitas. Quienes cuidan a las personas mayores tienen muchas responsabilidades, pero asumir todos los cuidados puede causar mucho estrés. Cuidar a una persona mayor es sólo una de las actividades diarias, pues es un error olvidarse de salir con los amigos, organizar su propia habitación o alimentarse adecuadamente.

Maquillaje, ropa nueva… A todas las personas nos gusta comprar ropa nueva y arreglarnos. Estos cuidados de higiene ayudarán a las personas mayores a sentirse mejor. Recuerda que tomar los medicamentos necesarios y alimentarse bien cuidan la salud de la persona mayor, pero también es necesario que estén animados y se sientan bien.

 

 

 

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Familia, Salud

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.