Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Consejos para ayudar a un paciente de Alzheimer

ayudar a un paciente de alzheimer

Las personas que cuidan a un enfermo de Alzheimer pueden dedicarle todo su cariño y amor, pero cometer errores que ni ellos mismos conocen por el simple hecho de no saber cómo ayudar a un paciente de Alzheimer.  Por este motivo es importante saber cuáles son los cuidados imprescindibles.

Ayudar a un paciente de Alzheimer: lo que necesitas saber

1.      Acepta sus limitaciones. Para ayudar a un paciente de Alzheimer es importante reconocer que el enfermo no se comportará igual que antes, y es imprescindible aceptar esta nueva realidad para evitar que se sienta mal.

2.      Ayúdale a comunicarse. Si tiene dificultades para contarte qué ha hecho hoy o qué tiempo hace, siempre que lo consideres oportuno facilita la comunicación diciendo las palabras que el paciente quiere pronunciar pero ha olvidado. No interrumpas su conversación, pues está esforzándose por expresarse y se sentirá poco apreciado si no valoras su esfuerzo.

3.      Utiliza palabras sencillas. Cuando le hables, procura que tus palabras sean fáciles de comprender y comunícate con él de manera tranquila.

4.      Si le cuesta hacer las tareas cotidianas… Es importante ayudar a un paciente de Alzheimer en la realización de las tareas del día a día. Siempre que lo necesite, podemos ayudarle a vestirse, bañarse, ir al baño y atarse los cordones, con una actitud optimista para que el enfermo de Alzheimer comprenda que nos encanta ayudarle en todo lo que podamos.

5.      Acompáñale al médico. Le hará ilusión tener tu apoyo en estos momentos. Asegúrate de apuntar todos los medicamentos que deberá tomar, y en qué horarios y fechas.

6.      Cuando haga ejercicio… Sal con él y asegúrate de que no se esfuerce demasiado, ni se haga daño.

7.      Anímale a participar. Si vas a preparar la cena o a decorar el árbol de Navidad, motívale a ayudarte con pequeñas tareas que pueda realizar, y ayúdale siempre que sea necesario pero procura que se sienta independiente.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer Tags: , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.