Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Consejos para leer un mapa

Un mapa es un dibujo que sintetiza un territorio amplio en un espacio muy reducido y plano. Por este motivo, no es fácil pero sí muy importante entenderlo. Aprender a leer un mapa nos ayudará a llegar a nuestro destino sin tener que pedir ayuda o perdernos por el camino. Para leer un mapa podemos seguir los siguientes consejos.

 te ofrecemos una serie de consejos para leer un mapa de forma adecuada

 4 consejos para leer un mapa

 

1. Elegir el mapa adecuado

Puede ser uno adquirido, impreso o incluso disponible en nuestro smartphone. Descubre cuáles son tus opciones y elige el que para ti sea más sencillo leer. Muchas personas utilizan Google Maps porque además de señalar diferentes caminos también calcula el tiempo aproximado que tardaremos en llegar, ya sea caminando, conduciendo o en transporte público.

2. Familiarizarse con los mapas

Si no estás acostumbrado a mirar un dibujo de calles, carreteras y parques, será mucho más complicado llegar a tu destino. Cuánto más tiempo dediques a leer y comparar diferentes mapas, más fácil resultará utilizarlo para encontrar la ruta deseada.

3. Aprende el significado de los símbolos y las abreviaturas

Como un mapa es un dibujo pequeño que representa muchos datos, será importante comprender que en color rojo encontraremos la población, en color verde los elementos vegetales y en color rojo las carreteras. Institut Europeu de la Mediterrania señala todas las abreviaturas de los países que encontraremos en mapas y gráficos. Algunas de ellas son: PT (Portugal), SK (Eslovaquia), EG (Egipto), LT (Lituania), MT (Malta) y LB (Líbano). Podemos acceder a estos datos cuando no comprendamos las abreviaturas de los mapas.

4. Mirando el mapa, determina dónde te encuentras

Para encontrar en el mapa el lugar exacto donde estás, es preferible empezar por identificar los lugares amplios. Por ejemplo, el lugar exacto donde se encuentra un río en el mapa. Después podrás identificar los nombres de las calles hasta encontrar el lugar exacto.

 

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Familia, Memoria Tags: ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.