Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

1

10 consejos para ser más feliz

Es más fácil alcanzar la felicidad cuando a pesar de los problemas mantenemos una actitud positiva, que cuando esperamos a que nos sucedan momentos inolvidables que solucionen los problemas que nos preocupan. Estos consejos para ser más feliz nos permitirán mejorar nuestra postura frente a la vida y ser más optimistas.

Alcanzar la felicidad requiere de una actitud positiva. La felicidad afecta a la salud y a la calidad de vida. Consejos para ser más feliz día a día.

Consejos para ser más feliz:

1. Ser agradecidos

¿Un familiar te ha prestado el dinero que necesitas para terminar de pagar las facturas de este mes? ¿Un amigo ha regado tus plantas y ha cuidado de tus mascotas mientras estuviste de viaje? Muestra de qué manera su ayuda ha sido importante escribiéndole una nota, invitándole a comer o simplemente diciéndoselo.

2. Recordar lo que tenemos

Si tienes una casa, comida, amigos, familia, si estás estudiando lo que te apasiona o has encontrado el trabajo de tus sueños, recuerda estos pequeños detalles.

3. Ser más feliz con menos

A muchas personas nos encanta viajar, comprar ropa nueva cada temporada, conseguir el móvil más moderno, salir a comer… Pero es más fácil disfrutar de la vida cuando nos acostumbramos a no tenerlo todo, y cuando nos alegramos al máximo cada vez que consigamos ese pequeño objetivo que nos habíamos marcado.

4. Ayudar a los demás

Siempre hay una persona que necesita tu ayuda, la conozcas o no.

5. Rodearnos de amigos y familiares

Compartir con ellos momentos especiales nos hará muy felices.

6. Encontrar tiempo para disfrutar de la vida

El trabajo, los estudios y todas nuestras obligaciones no deberían robar esos momentos que necesitamos, como patinar sobre hielo con nuestros amigos o ver una película con nuestra familia.

7. Hacer lo que nos gusta

¿Te encanta pintar? ¿Te gusta escribir en un blog? Encuentra una hora diaria para las actividades que te hacen feliz.

8. Recordar las fechas importantes

Apunta los cumpleaños de todos tus amigos y familiares. Les alegrará saber que recordaste su día especial, y te sentirás bien.

9. Celebrar las batallas ganadas

¿Has aprobado un examen difícil? Entonces es tu oportunidad para salir a cenar, tomar algo, ir al teatro…

10. Encontrar la manera de levantarnos después de fracasar

Recuerda que Michael Jordan no pudo entrar en el equipo de baloncesto universitario durante su segundo año de carrera porque no era lo suficientemente alto.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud

Share This Post

Recent Posts

© 9351 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.