Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Consejos para viajar con personas que tienen Alzheimer

viajar con alzheimer

 Los pacientes de Alzheimer necesitan relacionarse con los demás, mantener el contacto con sus amigos y familiares, hacer ejercicio y salir de vez en cuando. Naturalmente, para ofrecerle este tipo de estímulos que tanto necesita no hay nada como un viaje con los seres queridos. Para emprender un viaje seguro y garantizar que el enfermo de Alzheimer se encuentre bien durante el trayecto y pueda disfrutar al máximo de estas pequeñas vacaciones, es importante tener en cuenta varios cuidados necesarios.

Un viaje cómodo y seguro

Las personas con Alzheimer se sienten mejor cuando su estilo de vida respeta una cierta rutina, por lo que es preferible evitar lugares totalmente desconocidos y apostar en cambio por un destino que el paciente ya conocía de antes, según sugiere ALZ.  También aconseja el transporte más cómodo para el enfermo y los viajes sencillos y predecibles que causen la menor ansiedad posible. Las actividades que planeemos serán simples y con largos descansos entre ellas, para evitar de esta manera el cansancio del paciente de Alzheimer.

Además, según Light Bridge Health Care , debido a la desorientación cada vez mayor según avanza la enfermedad, para viajar es preferible sobre todo aprovechar la etapa inicial del Alzheimer. Evitaremos los lugares con mucho ruido porque le podrían provocar ansiedad al enfermo.

No es seguro conducir solamente con la persona enferma, sin otra persona en el coche. Para añadir, es importante avisar con antelación al personal del avión, autobús u hotel, para que pueda estar preparado por si el paciente tuviese alguna necesidad en particular durante el viaje.

Qué llevar

No olvidaremos llevar la identificación, los datos de los contactos de emergencia y de los médicos, la lista de los medicamentos que necesita en estos momentos el enfermo y también sus dosis correspondientes. También llevaremos con nosotros la lista de sus alergias.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Familia Tags: , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.