Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

1

Convertir los pensamientos negativos en positivos

‘Me he despertado demasiado tarde y no tendré tiempo para preparar el desayuno antes de ir al trabajo’. ‘Lo que estamos aprendiendo en clase no me servirá para nada’. ‘No aprobaré ese examen’. Son frases que muchas veces pronunciamos cuando tenemos pensamientos negativos, pero si los transformamos en positivos nos sentiremos mucho mejor. ¿Quieres saber cómo pensar en positivo y convertir los pensamientos negativos en positivos ?

positivo

Consejos para pensar en positivo de ahora en adelante

 

  1. Identifica el pensamiento negativo. Cuando tenemos una preocupación o nos sentimos inquietos debido a un comentario o suceso, es importante identificar qué estamos pensando en ese momento y de qué manera podemos convertir esta idea negativa en una idea positiva. Por ejemplo, si piensas que vas a suspender puedes calcular el tiempo que queda antes del examen para comprobar si es cierto que no tendrás suficiente tiempo para estudiar.
  2. Verifica si el pensamiento realmente se basa en datos reales. ¿La situación es tan mala como parece, o estás exagerando?
  3. ¿Es realmente importante? Evalúa el nivel de importancia que merece el acontecimiento que ha producido un pensamiento negativo. Si decides que el suceso no va a afectarte, descarta el pensamiento. Si compruebas que es importante para tu vida, encuentra el lado positivo de ese suceso. El tráfico puede causar que llegues tarde al trabajo, pero estos minutos no son importantes y, si realmente lo fuesen, puedes aprovecharlos para realizar una llamada telefónica que tenías pendiente o relajarte un poco mientras escuchas música.
  4. Tu día no depende de lo que sucede, sino de cómo lo interpretas. Ser feliz no depende de las buenas noticias ni de la suerte, pues no podemos controlar estos sucesos. Lo único que podemos controlar es nuestra habilidad para interpretar los acontecimientos de manera positiva.
  5. Ignora lo negativo. Habla bien sobre los demás, rodéate de comentarios positivos e ignora las críticas. Te sentirás mejor.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud

Share This Post

Recent Posts

© 7754 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.