Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Cuadernos de estimulación cognitiva para adultos – Colección Talleres Cognitiva

 

estimulacion cognitiva para adultosLa colección Estimulación Cognitiva para Adultos reconoce que las habilidades de memoria, de lenguaje o de atención disminuyen levemente con el paso del tiempo, y pone a nuestro alcance ejercicios destinados a personas con algún tipo de deterioro cognitivo con el objetivo de ayudar en su rehabilitación. Se encuentra en la tienda online  y se divide en seis colecciones:

1.      Taller de Atención. Mejora nuestra habilidad para concentrarnos y prestar atención.

2.      Taller de Funciones Ejecutivas. Mejora la toma de decisiones, el control atencional y el razonamiento. Nos ayuda a dividir la información importante de la irrelevante, a comprender el lenguaje abstracto y a entender la información visual. Los ejercicios de esta colección son verbales y visuales.

3.      Taller de Lenguaje. Mejora nuestra comunicación con los demás, tanto en nuestra expresión como en nuestra comprensión. Es una colección muy práctica para adquirir un vocabulario más amplio y para aprender a formular frases o para utilizar verbos correctamente.

4.      Taller de Memoria. Mejora la adquisición, mantenimiento y recuperación de datos relevantes. Sus tareas son muy útiles para recordar información verbal y para retener los rostros y nombres de personas.

5.      Taller de Percepción. Mejora la rapidez con la que identificamos los objetos de nuestro entorno, y nuestra habilidad para interpretar lo que vemos.

6.      Taller de Lectoescritura y Visoconstrucción. Incluye ejercicios para dibujar objetos, para mejorar la escritura y la lectura.

 Cada colección incluye cinco cuadernos que responden a diferentes niveles de dificultad.

Libro Mejoro Mi Memoria

¿Alguna vez has perdido la concentración en una página concreta de tu libro favorito, y has tenido que volver a leerla? ¿Tienes la sensación de que te ayudaría en tu día a día realizar algunos ejercicios de memoria? Todos tenemos algo que no nos gusta de nosotros mismos pero lo importante es detectarlo y encontrar la solución ideal, y el libro Mejoro Mi Memoria trabaja para hacernos sentir más a gusto con nosotros mismos, más capaces, con más confianza en que nosotros podemos cumplir con nuestros objetivos.

La tienda online pone a tu alcance el libro de ejercicios ‘Mejoro Mi Memoria’, dirigido a cualquier persona de entre 18 y 99 años que desea conocer las estrategias de memoria.

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Noticias Tags: , , ,

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.