Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

¿Cuántas horas debemos dormir cada noche?

dormir

¿Es una buena decisión dormir seis horas diarias entre semana, y un poco más durante los fines de semana cuando tenemos más tiempo? Si tenemos que despertarnos cada mañana a las 6, ¿es necesario acabar el día antes de las 11? Para descubrir cuántas horas debemos dormir, primero tendremos que tener en cuenta que no todos necesitamos dormir el mismo número de horas.

El número de horas que necesitamos 

El cuerpo y la mente  trabajan, descansan y se reparan mientras dormimos, así que no podemos reducir voluntariamente nuestras horas de sueño  por el simple hecho de estar demasiado ocupados. Para descubrir cuántas horas deberíamos dormir es fundamental tener en cuenta nuestra edad y, también, nuestro caso particular.

1. Según la edad

-Los bebés duermen entre 14 y 15 horas

-Los niños pequeños necesitarán dormir entre 12 y 14 horas

-Los niños de primaria dormirán entre 10 y 11 horas

-Los adultos necesitarán entre 7 y 9 horas diarias

-Las personas mayores podrían necesitar una siesta debido a que su sueño es más ligero y por lo general se despiertan varias veces durante la noche

Ten en cuenta que las horas de sueño perdidas no se recuperan por completo, por lo que no es recomendable dormir más durante el fin de semana que entre semana.

2. Según tu necesidad particular

Algunos adultos se sentirán cansados durante el día si no duermen 8 ó 9 horas cada noche, mientras que otros solamente necesitarán dormir  7 horas.

Para descubrir cuántas horas deberías dormir, puedes poner el despertador a una hora determinada de lunes a sábado, para dormir el mismo número de horas a lo largo de toda esa semana. El domingo no te despiertes con el sonido del despertador, sino de manera natural. Si te has despertado a la misma hora el domingo que el resto de los días de la semana, ese es el número de horas recomendadas para ti.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud Tags: , , ,

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.