Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Cómo cuidar de una persona con Alzheimer

Son indudables la generosidad y la dedicación de las personas que cuidan a quienes les necesitan para llevar a cabo las actividades diarias. Una persona con Alzheimer necesita cuidados especiales que detallamos a continuación.

 

Consejos para cuidar de una persona con Alzheimer

Te damos unos consejos para cuidar de una persona con alzheimer

 

1. Ayúdale a bañarse

Muchas personas con Alzheimer necesitan ayuda para bañarse porque este proceso les puede dar miedo. Es importante que la persona que se encargue de cuidar de una persona con Alzheimer comprenda este miedo y dedique mucha paciencia y tranquilidad, llevando a cabo una rutina en la cual el momento del baño coincida con el momento en el que la persona con Alzheimer esté más tranquila, tal y como aconseja Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento. 

2. Una persona con Alzheimer podría necesitar ayuda para vestirse

Tal y como se aconseja para el momento del baño, es muy recomendable crear una rutina, según recomienda Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, que especifique en qué momento del día se cambiará de ropa cada día. Podrá vestirse por sí mismo, pero para que este proceso sea más sencillo el cuidador podría darle una prenda a la vez, y comentarle de qué manera puede abrocharse la chaqueta, subir la cremallera y atarse los cordones.

3. Un viaje con una persona con Alzheimer

En el caso de que una persona con Alzheimer tenga previsto viajar, afrontará con más tranquilidad esta actividad si se dirige a un destino que ya conoce de antes. Además del cuidador, es preferible que otra persona viaje con ellos.

4. Se aconseja la rutina y el paso a paso.

Una persona con Alzheimer  tendrá menos dificultades a la hora de realizar las actividades cotidianas si el cuidador le indica instrucciones sencillas que podrá seguir paso por paso. Cuando estos procesos se repiten día tras día, se sentirá más tranquilo.

5. Cuídate a ti mismo.

Para cuidar a una persona con Alzheimer es imprescindible pensar primero en uno mismo, porque no es fácil tranquilizar a una persona con Alzheimer si el cuidador siente estrés o no se está alimentando adecuadamente.

 

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Familia Tags: , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.