Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Demencia Senil: Qué es y síntomas.

Cambia el funcionamiento cognitivo y empeora el aprendizaje y la percepción. Las personas con demencia senil tendrán más dificultades para tomar decisiones, para recordar y para saber dónde se encuentran, y también tendrán dificultades a la hora de comunicarse con los demás.

El paciente puede notar estos cambios y sentir estrés y ansiedad, pues comparará su situación con la que tenía antes, cuando podía realizar las actividades cotidianas sin problemas.

Demencia senil: ¿qué es y cuáles son los síntomas?

La mayor parte de los pacientes son personas mayores, según indica  Salud.es,  y necesitarán la ayuda de familiares y especialistas. Si bien la demencia senil afecta a personas a partir de los 65 años, es más común cuando la persona tiene por lo menos 85 años y de hecho a partir de esta edad el 50 por ciento de las personas tiene la enfermedad.

La demencia senil  es crónica y degenerativa. La pérdida de memoria del paciente será progresiva .

Además de las dificultades para recordar, un paciente con demencia senil podría tener insomnio, problemas con el equilibrio, desorientación, cansancio y falta de iniciativa, tal y como indica Salud.es.  El estrés y la ansiedad como resultado de estos cambios en el funcionamiento cognitivo podrían llevar al paciente a aislarse de los demás y a sentir indiferencia.

En la etapa intermedia, el paciente podría tener inestabilidad emocional, y la confusión que siente con respecto a sus síntomas y su situación podría aumentar. Necesitará ayuda para realizar las actividades cotidianas y podría adoptar comportamientos agresivos. Empeorará su capacidad para aprender y estos síntomas no sólo le afectarán a él sino también a sus familiares, quieren podrían tener problemas para dormir.

En las etapas más graves, podría tener dificultades para reconocer a sus familiares, para vestirse y para comunicarse con los demás. Podría perder peso y su personalidad podría cambiar.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 9504 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.