Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

20 de octubre, Día Mundial de la Osteoporosis

día mundial de la osteoporosis

El Día Mundial de la Osteoporosis llega cada 20 de octubre para recordarnos que es importante incorporar a nuestra dieta suficientes alimentos ricos en calcio, y mimar al máximo nuestra salud. Cada 20 de octubre reflexionamos sobre la fragilidad de los huesos y lo hacemos sin limitarnos a lo que podemos hacer hoy, sino a lo que podemos hacer desde siempre porque cuidar nuestros huesos es posible solamente si nos hemos preocupado por ellos durante toda nuestra vida.

Tal y como asegura UBA,  si nos hemos cuidado desde el principio reduciremos en un 50 por ciento la probabilidad de desarrollar la enfermedad una vez seamos adultos.

¿En qué consiste esta enfermedad?

La masa ósea se reduce y la arquitectura ósea se debilita, y estos problemas nos llevan a tener huesos débiles que podrían fracturarse.

El problema es serio porque, según especifica Pfizer, hay más casos de mujeres mayores de 45 años ingresadas en hospitales a causa de la osteoporosis que a causa de otras enfermedades como cáncer de mama, diabetes o infarto de miocardio. Las estadísticas advierten que una de cada tres mujeres con más de 50 años tendrá al menos una fractura de osteoporosis.

Alimentación adecuada: calcio y vitamina D

¿Qué podemos hacer hoy para prevenir la osteoporosis en un futuro?

  1. Analizaremos bien nuestra alimentación para asegurarnos de que estamos recibiendo suficiente calcio
  2. Haremos ejercicio cada día, aunque solamente caminemos media hora
  3. 3.      Procuraremos que nuestro estilo de vida sea sano.

Debemos recordar que no solamente el calcio es fundamental para prevenir el desarrollo de la enfermedad, pues también necesitaremos suficiente vitamina D.

Podemos enriquecer nuestra dieta incorporando suficiente calcio con productos lácteos y vegetales de hojas verdes. Para la vitamina D tomaremos leche, setas, hongos y cereales enriquecidos, pero recordaremos que nuestro cuerpo produce esta vitamina cuando recibimos la luz solar. Es una excusa perfecta para disfrutar al máximo de las tardes de verano, y será suficiente tomar el sol entre 10 y 15 minutos, tres veces por semana.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Noticias Tags: , ,

Share This Post

Recent Posts

© 8664 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.