Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Diagnóstico del Alzheimer: qué deben esperar los familiares

Cuando un familiar es diagnosticado con Alzheimer, sus hijos desean ayudarle y la manera más sencilla para lograrlo es comprendiendo la enfermedad. Los hijos y nietos deberán estar informados sobre todos los cambios que se pueden producir, y sobre la forma más práctica para ayudarle en su día a día.

El diagnóstico del alzheimer es un duro trago para el paciente, sus familiares desean ayudarlo y la manera más sencilla es comprendiendo la enfermedad.

Diagnóstico del Alzheimer:

Los familiares deberán comprender que uno de los primeros cambios que notarán es la pérdida de memoria. Pero los cambios emocionales también son habituales. Es muy posible que una persona con Alzheimer sienta indiferencia hacia determinados comportamientos que tiene, pero también puede mostrar rabia e ira.

También deben ser conscientes de que una persona con Alzheimer puede confundir a un miembro de la familia con otro, y que necesitará estar acompañado porque de lo contrario podría equivocarse de camino, perderse y no saber cómo volver a casa.

Los familiares deben aceptar que esta persona necesitará cuidados durante las 24 horas del día, y que es mucha responsabilidad para un único miembro de la familia. Sería recomendable compartir esta obligación entre todos.

Los hijos y demás miembros de la familia también deben comprender cuál es el papel del médico. No se limitará a hacer el diagnóstico del Alzheimer sino que se preocupará por conocer al paciente y tratarle de manera individual, pues cada paciente de Alzheimer es completamente diferente a pesar de que tengan la misma enfermedad. El médico también aconsejará a los familiares y les proporcionará la información que necesitan.

Sobre todo, los familiares deben tener en cuenta que, siempre que lo necesiten, deben pedir ayuda no sólo para facilitar a la persona con Alzheimer el desarrollo de las actividades que ya no puede realizar por sí solo, sino también para desahogarse siempre que lo necesite. Cuidar a una persona con esta enfermedad es muy gratificante pero también supone mucho trabajo, motivo por el cual antes de cuidar a otra persona deberá cuidarse a sí mismo.

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.