Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Diferencias de la memoria entre hombres y mujeres

¿Recordamos con la misma facilidad los hombres y las mujeres? Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania y publicado por PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America) nos recuerda que no somos iguales y que, por lo tanto, nuestro cerebro no trabaja de la misma forma. ¿Quién recuerda mejor?

¿Quién tiene mejor memoria? ¿Cómo recordamos? ¿Existen diferencias de la memoria entre hombres y mujeres? | Talleres Cognitiva

Diferencias de la memoria entre hombres y mujeres: ¿quién recuerda mejor?

La investigación ha estudiado los procesos mentales de 521 mujeres y 428 hombres que tienen entre 9 y 22 años, y ha concluido que las mujeres tienen más conexiones entre los dos hemisferios del cerebro mientras que los hombres tienen un mayor número de conexiones entre la parte frontal y posterior del cerebro.

¿Qué significa esto? AFP  concluye que esta diferencia en conexiones cerebrales causa que las mujeres no solamente tengan mejor memoria sino que también tengan una mayor facilidad al realizar más de una tarea a la vez. También tienen una inteligencia social superior. Los hombres, sin embargo, tienen un mejor sentido de la orientación debido al gran número de conexiones cerebrales entre la parte frontal y posterior.

Nuestra memoria no es idéntica, existen diferencias de la memoria entre hombres y mujeres y nuestro cerebro trabaja de forma diferente. Sin embargo, estas diferencias surgen solamente cuando tenemos más de 13 años.

Conexiones cerebrales diferentes

Los hombres tienen una mayor conexión entre la parte frontal del cerebro, encargada de la coordinación, y la parte trasera del cerebro, que trabaja la intuición, la percepción, la ubicación y la habilidad motora. Tienen una mayor facilidad para conectar la percepción y la acción coordinada. Para ellos es más sencillo aprender una única actividad, como el fútbol.

En cambio, las mujeres tienen un mayor número de conexiones entre el hemisferio derecho, que trabaja el análisis y el tratamiento de la información, y el hemisferio izquierdo, que se encarga de la intuición. Por lo tanto, según este estudio las mujeres tienen más facilidad a la hora de coordinar el pensamiento analítico y el intuitivo. Para ellas es más sencillo realizar a la vez dos actividades diferentes.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 2720 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.