Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

El chocolate protege contra el infarto cerebral

chocolate-infarto-cerebral

El chocolate es una de las adicciones ‘buenas’ más mayoritarias. Comer chocolate nos da placer pero además tiene beneficios para la salud debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esto incluye la reducción de la presión arterial y la mejora la sensibilidad a la insulina.

Según el estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Karolinska (Suecia), el chocolate podría ser un escudo contra un derrame cerebral o una apoplejía, ambos eventos cerebrovasculares.

El estudio realizó el seguimiento en Suecia de más de 37.000 hombres, que fueron divididos en cuatro grupos de acuerdo a la cantidad de chocolate que consumían. El primer grupo no comía nada del producto y el cuarto, el de nivel más alto, comía 63 gramos, como una barra de chocolate a la semana.

Al comparar ambos grupos los científicos hallaron que quienes comían más cantidad de chocolate tenían menos probabilidad de sufrir un evento cerebrovascular. Encontraron que los del grupo más alto tuvieron 17% menos de  probabilidad de sufrir un evento cerebrovascular durante la década del estudio que quienes comían menos chocolate.

Los científicos también observaron que la opción preferida de los hombres que participaron en la investigación fue el chocolate con leche.

Con anterioridad, otro estudio del Instituto Karolinska indicaba que cuanto más chocolate comen las mujeres, menor riesgo de ictus parecen padecer. Sus resultados respaldan la existencia de un vínculo entre el consumo de cacao y la salud cardíaca, pero sin aconsejar abusos.

Otro estudio anterior de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), halló que el consumo de chocolate puede estar vinculado a la reducción en un tercio del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Eso si, nos advierten que el chocolate comercialmente disponible es muy calórico (alrededor de 500 calorías por cada 100 gramos) y comer demasiado puede ayudar a ganar peso, aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

Fuente: 20 Minutos

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alimentación, Salud Tags: , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.