Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

El entrenamiento mental ayuda a retrasar el Alzheimer

estimulacion

Varios expertos han asegurado que el entrenamiento mental mediante actividades de la vida cotidiana como leer, conversar o resolver pasatiempos, pueden “modificar los circuitos neuronales” de la persona y contribuir a retrasar la aparición de los síntomas de enfermedades neurodegenerativas como el mal de Alzheimer.

Se han realizado estudios que demuestran que este trabajo “extra” contribuye a retrasar la aparición de problemas neurológicos.

No obstante, los expertos insisten en que estos ejercicios no evitan la aparición de la enfermedad, sino que se limitan a conseguir que los síntomas se manifiesten más tarde. En este sentido, puntualizan que la curación de este tipo de dolencias llegará desde campos como el de la biología molecular, que está dando pasos significativos para ampliar los conocimientos que permitirán algún día poner solución a estas dolencias.

Destacan la importancia de recientes descubrimientos que están empezando a demostrar que las neuronas pueden regenerarse, algo decisivo para el futuro de las investigaciones y piden  respaldo para los estudios que se desarrollan acerca de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, que afectan cada vez a un número mayor de personas, debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida.

También consideran de gran importancia el despegue de la epigenética, una disciplina relativamente nueva que estudia la influencia de los genes en el desarrollo de diversas enfermedades y que podría explicar los factores ambientales que influyen en la activación del material genético que desencadena la degeneración neuronal.

Más información: Europa Press

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Noticias

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.