Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

2

El peligro del sedentarismo: ¿por qué debemos mantenernos activos?

cómo mantenerse activo

Leer un libro sentado en el sofá del salón, ver la televisión en la misma parte de la casa, comprar en rebajas pero a través de las tiendas online para evitar la aglomeración de gente… ¿Tiene algo de malo hacer poco ejercicio o quedarnos en casa? ¿Cuál puede ser el peligro del sedentarismo?

Problemas de salud, el peligro del sedentarismo

Hacer poco ejercicio puede tener varias consecuencias perjudiciales para nuestra salud como el dolor de espalda, el debilitamiento de músculos, huesos  y articulaciones, el aumento de peso y el incremento del colesterol. Además, este estilo de vida puede causar problemas para dormir por la noche y la aparición de varices.

Las personas que no están acostumbradas a caminar todos los días pueden tener más molestias, como cansancio al subir las escaleras o limpiar la casa. Hacer ejercicio de manera regular es importante para prevenir el peligro del sedentarismo.

No es necesario apuntarse a un gimnasio, pues existe una lista infinita de actividades. Es posible hacer ejercicio cada día sin aburrirse, pues el truco es elegir el deporte que más nos gusta. Podemos elegir entre:

–        Caminar deprisa

–        Bailar

–        Recorrer la ciudad en bicicleta

–        Apuntarse a una clase de natación

–        El patinaje sobre hielo

–        Correr todas las mañanas para comenzar el día con mucho ánimo

Evitar el peligro del sedentarismo es importante para prevenir los problemas de salud  relacionados con la inactividad física. Tenemos que recordar que la salud  es lo más importante.

Una agenda apretada puede hacer complicado encontrar 45 minutos diarios para dedicar al deporte, pero es fácil encontrar alternativas sencillas que podemos incorporar a nuestro día a día. Por ejemplo:

–        Subir las escaleras en vez de llamar al ascensor

–        Guardar el mando a distancia para que una actividad sedentaria como ver una película se disfrute junto con la actividad física

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud Tags: ,

Share This Post

Recent Posts

© 1830 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.