Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Consejos para eliminar pensamientos negativos

¿Alguna vez has oído la expresión de que somos lo que pensamos? Si es verdad que somos lo que pensamos, también es verdad que no queremos ser esa persona que siempre se queja porque llueve, porque alguien llega tarde, porque hay demasiado tráfico o porque la vida trae consigo demasiadas complicaciones que nos preocupan.

Si quieres pensar en positivo y eliminar pensamientos negativos de tu mente, sigue leyendo porque compartimos contigo consejos para tener pensamientos optimistas que te ayudarán a ser feliz.

En este artículo te damos consejos para eliminar pensamientos negativos y afrontar el día a día con una sonrisa

 

Cómo eliminar pensamientos negativos y dar la bienvenida a los positivos

 

1. Presta atención al mensaje que transmite tu cuerpo.

Si tienes la espalda encorvada o si tienes una expresión facial similar a la que tienen las personas enfadadas, es mucho más probable que los pensamientos que aparezcan por tu mente sean predominantemente negativos. Es sorprendente, pero lo cierto es que, tal y como informa psicopedia.org, sonreír y mantener la espalda recta son dos consejos muy útiles para ser más feliz al eliminar pensamientos negativos y pensar en positivo

2. No te lo guardes para ti mismo.

Si algo te está preocupando, es importante que en vez de guardarte este pensamiento lo expreses verbalmente con alguien que pueda escucharte. Compartir tus sentimientos es de gran ayuda a la hora de eliminar pensamientos negativos. También es muy útil escribir tus pensamientos, pues mientras escribas sobre cómo te sientes reflexionarás sobre tus pensamientos negativos y descubrirás si tal vez la situación no es tan negativa como habías pensado desde un principio. Mientras hables o escribas sobre este pensamiento, reflexiona también sobre la manera de convertirlo en positivo. Piensa en la manera ideal para solucionar lo que te preocupa, pues probablemente descubras que la situación no es tan negativa como piensas porque tiene solución, y lo que necesitarás hacer al reflexionar sobre la situación es decidir la solución más práctica y realista.

3. En vez de pensar en lo negativo, piensa en lo positivo.

En esta vida siempre hay puntos de vista negativos y positivos. Puede que cada mañana pierdas quince minutos que ganarías si no hubiese tanto tráfico, pero estás viviendo el estrés causado por el tráfico porque tienes un trabajo al que acudir cada mañana y porque tienes un coche con el que moverte de una parte de la ciudad a la otra. De igual manera, puede que hayas suspendido el examen de la primera convocatoria de febrero, pero es tu oportunidad ideal para prepararte la asignatura con todas las ganas del mundo y sacar una nota excelente en septiembre. Piensa en todos los sucesos positivos que han surgido en tu vida y decide si este suceso negativo en concreto debería borrar la felicidad que te han causado todos los momentos mágicos y especiales de tu vida.

4. Respira sin pensar en nada estresante.

Muchas personas tienen pensamientos negativos porque están demasiado estresados y no logran disfrutar de los momentos cotidianos. Tómate un minuto para respirar sin pensar en absolutamente nada (ni el estrés del trabajo, ni las obligaciones diarias).

5. Haz deporte.

Al igual que ayuda vaciar tu mente mientras respiras, también es muy útil practicar un deporte para pensar en positivo y eliminar pensamientos negativos. Elige el deporte que te motiva muchísimo y practícalo: puede ser correr, ir al gimnasio, patinar o simplemente pasear.

6. Preocúpate sobre todo por las soluciones.

¿Qué utilidad tiene obsesionarnos por una situación negativa que ha surgido, si no buscamos la manera de solucionar este problema? Si sucede algo malo en tu vida lo único que podrá ayudarte es pensar en la solución, pues obsesionarte por este suceso negativo no te ayudará a sentirte mejor y por lo tanto no deberías dedicar tu tiempo en pensar sobre ello.

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.