Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Emociones de hombres y mujeres: conoce las diferencias

¿Alguna vez te has preguntado por qué las mujeres tienen más facilidad para llorar al sentir estrés en el trabajo, mientras que los hombres parecen tener más control sobre la situación y no suelen reaccionar de manera tan emocional ante estas situaciones estresantes? Existe una razón.

Las diferencias biológicas influyen en las emociones

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de California analizó imágenes de exploración PET, o Tomografía por emisión de positrones, para comprobar las diferencias cerebrales entre 36 hombres y 36 mujeres, y ha podido encontrar la causa de estas diferencias emocionales. En el estudio, la parte cerebral que se activaba en las mujeres era diferente a la parte cerebral que se activaba en los hombres.

Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres influyen en las emociones

Pero no podemos basarnos solamente en las diferencias biológicas. Otra razón por la cual las mujeres tienen reacciones emocionales más fuertes que los hombres es cultural, pues nuestra sociedad suele aceptar que las mujeres muestren sus emociones pero no acepta con tanta facilidad este comportamiento en hombres.

Las mujeres tienen más empatía emocional

Existen otras diferencias entre hombres y mujeres. Las mujeres tienen más empatía emocional que los hombres debido a que saben ponerse en el lugar de otra persona y comprender cómo se siente, cuáles son sus emociones, a un nivel al que los hombres por lo general no alcanzan. Estas personas, tal y como indica Dan Goleman en Psychology Today, podrían ser buenos psicólogos o profesores.

Reacciones diferentes

Dan Goleman señala otra diferencia: cuando sucede un problema, las mujeres suelen continuar estando preocupadas o afectadas por la situación mientras que los hombres tienen un mayor control sobre la situación. La razón es sencilla: después de haber percibido el problema, se activan otras partes del cerebro de los hombres. Las mujeres podrán comprender cómo se sienten los demás mientras que los hombres tendrán la oportunidad de mantener la calma y encontrar la solución al problema más inmediato.

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Noticias Tags: , , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2208 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.