Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Envejecimiento activo: ¡ejercita tu cerebro!

Familia-33A partir de la jubilación, muchas personas se despreocupan y pasan a tener muchos menos estímulos ambientales, y por tanto cognitivos. Pasan a tener menos problemas que resolver y menos tareas planificadas y, en definitiva, menos actividad.  Y el cerebro es como un músculo, o lo usas y lo ejercitas o lo pierdes. Por ello, para no perder a ritmo rápido toda su capacidad y funcionalidad debemos ejercitarlo.

Cuando se habla de estimulación cognitiva, muchas veces pensamos que no la necesitamos, es decir, que no necesitamos ejercitar nuestro cerebro de forma expresa, ya que eso se reserva a aquella personas que padecen trastornos, lesiones o demencias.

Ese pensamiento es equivocado pues la estimulación cognitiva nos ayuda a mejorar y optimizar nuestro rendimiento, y a frenar el declive natural debido al envejecimiento que sufre nuestro cerebro, o al menos, así lo demuestran numerosos estudios al respecto.

Te habrás quejado de tu poca memoria en muchas ocasiones y es que es lo primero que se nota pero, quizás, no te has planteado que puedes hacer algo para retrasar el envejecimiento. Trabajar tu memoria y tus funciones cognitivas te ayudará a tener una mejor calidad de vida en el futuro.

Puedes empezar con juegos digitales, ya sean online, en el ordenador o aplicaciones para móviles, que están demostrando ser muy beneficiosas para mejorar la calidad de vida y fomentar el envejecimiento activo.

¿Dedicas tiempo a la estimulación cognitiva? ¿Cómo trabajas tu memoria?

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria, Salud Tags: , , , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.