Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

¿Es igual el estrés en hombres y mujeres?

¿Hombres y mujeres viven las situaciones estresantes con la misma intensidad? ¿Reaccionan de la misma manera? Podemos diferenciar las respuestas al estrés en hombres y mujeres teniendo en cuenta la forma en la que actuamos y nos relacionamos con los demás cuando estamos estresados.

Existen diferencias en en estrés entre hombres y mujeres

Existen diferencias en el estrés en hombres y mujeres

Daily Mail señala una de las diferencias entre mujeres y hombres estresados: mientras que la mujer estresada puede tener más facilidad para confiar en otras personas y pedir ayuda, además de mostrar más empatía y comprender las emociones de los demás, el hombre estresado adoptará una actitud completamente diferente porque se mostrará más egoísta y concentrado en su situación particular. El hombre, además, tendrá más dificultades para comprender sus propias emociones.

 

De hecho, antes de comenzar la investigación desarrollada por la Unidad de Neurociencia Cognitiva Social de la Universidad de Viena y por la Universidad de Freiburg, se esperaba que en momentos de estrés hombres y mujeres, ambos, mostrarían la misma necesidad de pensar en sí mismos en vez de en los demás, pero los resultados indicaron que únicamente los hombres muestran esta actitud.

 

Esta diferencia explica por qué las mujeres suelen pedir ayuda en momentos de estrés mientras que los hombres, por el contrario, se aíslan de los demás. Los investigadores aumentaron el nivel de estrés de 64 participantes al asignar tareas estresantes como hablar en público, y luego evaluaron tres criterios diferentes: imitar movimientos, identificar las emociones de los demás y estar más centrado en uno mismo en vez de en los demás. Las mujeres mostraron mejores resultados en las tres actividades.

 

Expresar nuestras emociones

 

Los investigadores pudieron comprobar que el estrés fue menor cuando los participantes tuvieron la oportunidad de expresar cómo se sentían ante la situación estresante. Si la otra persona también sentía estrés ante la misma situación, la reducción de estrés era todavía más notable.

 

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud Tags: , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2352 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.