Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Gimnasia mental: las tareas del hogar

objetos-de-cocina-3

Realizar tareas domésticas de forma frecuente como fregar los platos, andar a paso lento por los pasillos de casa o cocinar disminuye el riesgo de padecer Alzheimer incluso en las personas de 80 años. A esa conclusión han llegado en un estudio publicado en la revista Neurology y realizado en Chicago.

El estudio denominado Rush Memory and Aging Project midió de forma empírica el ejercicio cotidiano que realizaban 716 participantes de edad avanzada (con una media de 82 años) sin demencia durante 10 días.  Todos los sujetos habían pasado previamente un chequeo médico y su nivel de cognición -calidad y desarrollo del pensamiento- había sido evaluado mediante una veintena de cuestionarios.

A todos los participantes se les puso un detector de movimiento en la muñeca durante el desarrollo de la investigación, que se ha extendido a lo largo de 4 años. Los resultados concluyeron que las personas que hacían menos actividades a lo largo del día tenían el doble de probabilidades de padecer Alzheimer.

Como siempre decimos, practicar ejercicio físico y llevar una dieta sana está demostrado que es beneficioso en la prevención del Alzheimer.  Por ello recomendamos llevar un estilo de vida saludable y, por supuesto, no olvidarnos de la estimulación cognitiva, que haga trabajar nuestros cerebros y nos mantenga toda nuestra vida activos.

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria, Salud Tags: , , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2688 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.