Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

5

Juegos de memoria para la tercera edad

¿Cómo era el camino más cercano al supermercado? ¿Cuándo es el cumpleaños de mi nieta, y cuántos años cumplirá? Son preguntas que pueden surgir, y que podemos evitar con la ayuda de diferentes juegos de memoria¿Cómo son estos juegos de memoria para la tercera edad?

ancianos

Los juegos de memoria para la tercera edad

 

‘Simón dice’. La primera persona tendrá que realizar una tarea específica, como por ejemplo tocarse la nariz, al oír la frase ‘Simón dice que te toques la nariz’. La segunda persona tendrá que realizar esta misma actividad y, acto seguido, la siguiente tarea que podría ser tocarse la oreja si la frase es ‘Simón dice que te toques la oreja’. Las actividades se acumulan y cada persona tendrá que realizar todas las tareas anteriores, en el orden correcto, y la tarea adicional que se le pida. Gana la persona que no se equivoca.

 

¿Cómo se llama la canción? En este juego cada persona tendrá que escribir en un papel el nombre de la canción que esté sonando en ese momento. Solamente escucharán los primeros segundos de la canción. Para este juego de memoria también podrían especificar el cantante, en vez del nombre de la canción.

 

¿Cuál era el número? Después de observar una cifra durante un tiempo limitado, deberá recordar cuál era este número. Puede ser sencillo al principio, como ’79’ ó ‘101’, y ser más complicado según avanza el juego al mostrar números como ‘5276’ ó ‘8927’. Una alternativa más complicada es recordar un número de teléfono. Este juego se puede realizar con números de teléfono de familiares o amigos.

 

Recordar un recado. ‘Pedro está planeando un viaje, y no estará en casa desde el 8 de agosto hasta el 2 de septiembre. Va a llamar a su prima Teresa para pedirle que riegue las plantas todos los días a las 11:00 hrs’. Después de leer este tipo de frases, la persona deberá responder a las preguntas en qué día sale Pedro de viaje, en qué día vuelve, cómo se llama su prima y a qué hora debe regar las plantas.

 

¿Conoces otros juegos de memoria divertidos?

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 9163 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.