Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Juegos para mejorar la memoria

Existe un amplio abanico de juegos para mejorar la memoria. Si deseas pasártelo bien y, sin darte cuenta, ejercitar la mente y mejorar tu habilidad para recordar, toma nota de las siguientes recomendaciones.

Existe un amplio abanico de juegos para mejorar la memoria. Si deseas pasártelo bien mientras ejercitas la mente toma nota de estas recomendaciones.

Actividades lúdicas y juegos para mejorar la memoria: conoce las opciones

1. Recordar números

Existen muchos juegos en Internet que muestran algunos números (pequeños o grandes, dependiendo del nivel de dificultad que elijas) para que, acto seguido, tengas que repetirlos.

2. ¿Qué imagen se ha reemplazado?

Otro de los juegos para mejorar la memoria consiste en observar una secuencia de imágenes. En cuanto hayas terminado este paso, se reemplazará una de las imágenes por otra diferente y necesitarás identificar cuál es la imagen que ha cambiado. Mejoraremos nuestra habilidad para recordar diferentes objetos y también mejoraremos nuestra concentración.

3. Encontrar las parejas, versión 1

De entre muchas cartas diferentes, identificaremos la que es idéntica a otra hasta lograr encontrar todas las parejas. Este juego mejora nuestra memoria porque nos obliga a recordar qué cartas estaban en cada lugar concreto. En este juego específico siempre podremos ver todas las cartas.

4. Encontrar las parejas, versión 2

Se trata del mismo juego que el anterior, pero existe una diferencia debido a que en esta versión solamente veremos dos cartas a la vez. Después de dar la vuelta a dos cartas, no podremos ver el contenido de esas cartas y tendremos que dar nuevamente la vuelta a otras dos. El truco consiste en recordar dónde está cada carta aunque después de verla le demos la vuelta.

5. Aprende la letra de una canción

Si te gusta una canción, te encantará este juego en el que tendrás que memorizar la letra. Podrás poner a prueba tu progreso organizando un karaoke en casa.

6. ¿Cuál era la melodía?

Con este juego también trabajamos nuestra habilidad para recordar música, pero en vez de memorizar la letra aprenderemos el ritmo. Escucharemos una melodía y la repetiremos.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 9125 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.