Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Las cremas solares con un factor inferior al 15 no protegen del cáncer

Puesto que en verano pasamos gran parte del tiempo expuestos al sol, además del que nosotros “tomamos” por nuestra cuenta, toda la información que tengamos al respecto nos puede servir para evitar quemaduras y futuras lesiones en la piel.

A veces pensamos que protegernos con una crema es suficiente, aunque siempre nos pueden surgir dudas al respecto.

  • ¿Cada cuanto tiempo debemos aplicar la crema?
  • ¿Qué tipo de crema y que factor de protección tenemos que elegir?
  • ¿Son realmente resistentes al agua?
  • ¿Es cierta toda la publicidad que viene en las cremas

sol¿Bronceadores con factor de protección solar número ocho que además evitan cáncer de piel? ¿Lociones solares totalmente resistentes al agua y al sudor? ¿Protectores de factor 70, 80 o 90?.

Son todo mitos, asegura el Gobierno norteamericano.

A partir de este verano, EE UU va a imponer medidas férreas sobre cómo se anuncian los protectores solares. Eso significa que muchos reclamos comerciales, comunes hasta ahora, van a ser prohibidos, por ser considerados engañosos o pseudocientíficos. Esas normas, que se han debatido desde 1978, quedaron aprobadas ayer. A partir de ahora, EE UU distingue entre las lociones que pueden prevenir el cáncer de piel y las que solo protegen contra simples quemazones.


  • no podrán decir que sus productos protegen de los efectos nocivos de la sobreexposición solar si no tienen un factor de protección igual o mayor que 15.
  • Tampoco podrán anunciarse como tales si no protegen por igual contra los efectos de los rayos UVA, que provocan el envejecimiento prematuro de la piel, y UVB, que la queman.
  • Ambos tipos de rayos causan cáncer de piel.
  • Cuando una loción proteja contra ambos, recibirá la etiqueta de gama amplia, que servirá de garantía de protección dermatológica al consumidor.

Cuando un producto no cumpla con esos requerimientos deberá aclarar en su etiqueta: “Este producto solo protege contra las quemaduras solares, no contra el cáncer o el envejecimiento prematuro de la piel”.

Leer artículo completo: www.elpais.com

Fotografía: www.123rf.com

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Familia, Salud Tags: , , ,

Share This Post

Related Posts

© 1447 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.