Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Las lesiones cerebrales pueden provocar alzheimer

Imágenes

 

Según la investigación realizada por la Universidad de Tufts (EEUU) una lesión cerebral de moderada a severa puede alterar las proteínas que regulan una enzima, asociada con la enfermedad de Alzheimer. Este hallazgo, puede conducir al desarrollo de un tratamiento para retardar la progresión de la enfermedad.

La lesión cerebral traumática (LCT)  puede dar lugar a una disfunción en la regulación de la enzima BACE1 -el aumento en los niveles de esta enzima causa un nivel elevado de beta-amiloides, el componente clave de las placas cerebrales asociadas con la senilidad y la enfermedad de Alzheimer.

La LCT de moderada a grave es causada, más frecuentemente, por traumas severos, tales como caídas o accidentes automovilísticos, aunque no todos los golpes fuertes en la cabeza resultan en una lesión cerebral traumática.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cada año 1,7 millones de personas sufren una lesión cerebral traumática.  Los estudios han vinculado los traumatismos repetidos en la cabeza con la enfermedad cerebral, y también han relacionado eventos individuales de trauma cerebral con enfermedades como el Alzheimer  y es la causa más común de demencia en adultos mayores de 65 años.

Más información: Europa Press

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Memoria, Salud Tags: , , , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 1603 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.