Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

MEJORO MI MEMORIA – Ejercicios para la memoria

Libro Mejoro Mi Memoria

ejercicios para la memoriaMejoro Mi Memoria es un libro práctico en el que se enseñan estrategias de  memoria y se realizar ejercicios para la memoria. Ofrece un entrenamiento ordenado, riguroso y graduado en dificultad creciente para cualquier adulto de 18 a 99 años de edad.

Es decir, primero se dan al lector unas instrucciones básicas para comprender la estrategia de memoria en particular. Y segundo, podrá poner a prueba y ensayar la estrategia resolviendo las actividades hasta lograr dominarla con naturalidad. Las estrategias de memoria son, en definitiva, maneras de codificar y elaborar la información para almacenar los recuerdos con la mayor competencia posible.

Con las actividades y consejos que encontrará en estas páginas, el lector pondrá en marcha todas sus capacidades para recordar más y mejor. El libro incluye más de 150 ejercicios para la memoria que le ayudarán a mantenerla en forma.

Cualquier persona puede sacar partido de los ejercicios sistemáticos y de las recomendaciones incluidas en esta obra. El propósito de mejorar la memoria es un viaje en el que merece la pena embarcarse independientemente de la edad que tengamos. Y es que todos empleamos y dependemos de la memoria, hasta el punto que no podríamos vivir sin ella. Los jóvenes en el estudio, los maduros en el trabajo y los más mayores en el día a día. Todos necesitamos recordar constantemente y cualquiera, quien más y quien menos, se ha quejado alguna vez de su mala memoria. Pero lo realmente importante es que toda persona puede beneficiarse de los ejercicios sistemáticos y de las recomendaciones incluidas en esta obra.

Al entrenar la memoria mejoramos el desempeño en varias tareas de la vida cotidiana.

  • Mejoramos en el recuerdo de los nombres y las caras de las personas a las que conocemos.
  • Ganamos en capacidad de concentración y en velocidad para procesar los datos. Sintetizamos mejor las lecturas y las noticias que escuchamos.
  • Conseguimos ser más organizados a la hora de plantearnos las tareas por hacer, a la hora de rememorar las citas y al cumplir con los horarios.
  • Ganamos confianza y elevamos la autoestima al tomar conciencia de que la memoria no es una entidad inmutable.

Cada día, los médicos y los psicólogos hacemos más hincapié en promover la salud en lugar de tratar la enfermedad. Y es que, con una pequeña inversión en el auto cuidado y en el bienestar se obtienen grandes provechos a corto y a largo plazo. ¡Saquémosle partido a nuestra memoria! ¡Potenciemos su rendimiento!

 

 

 

Ver Comprar Image Map
© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.