Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

¡Mantén vivo tu cerebro! Estimula la memoria

ejerciciocerebro

Desde Talleres Cognitiva no nos cansamos de repetir lo importante que es llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio regularmente y trabajar con el cerebro. Todo ello con la finalidad de mantenerte activo para prevenir enfermedades.

Con el paso del tiempo, el cerebro va perdiendo funciones y si no se entrena comienza a fallar. Como sucede con tu cuerpo, tu cerebro también necesita entrenamiento, en concreto lo que conocemos como estimulación cognitiva.

Por ello te proponemos algunos ejercicios que forman parte del nivel 5 del Taller de Memoria de nuestra colección “Estimulacón Cognitiva para adultos”. Se trata del nivel más alto en dificultad, desarrollado a partir de los modelos teóricos de la Neuropsicología Cognitiva.

Observa la primera imagen, la ficha de aprendizaje, para después tratar de recordar con la segunda imagen, la ficha de memoria.fichaRecuerda que para mantener la memoria en buen estado, tienes que prestar atención a la calidad de vida:  un estilo de vida tranquilo, con una dieta equilibrada, evitando vicios como el tabaco o el alcohol y práctica regular de ejercicios físicos.

No hagas trampas y observa ahora la segunda imagen.

ficha21¿Cómo ha ido? ¿Lo has recordado todo?… Estos ejercicios se han creado como  material especializado para la rehabilitación y estimulación cognitiva. Una herramienta amplia y flexible para el tratamiento y prevención de las alteraciones cognoscitivas y síndromes neuropsicológicos. Puede que, en tu caso, no sufras ninguna alteración pero siempre es importante mantener la actividad mental, ¡mantén vivo tu cerebro!

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria Tags: , , , , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 7780 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.