Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Técnicas para mejorar la concentración

Quizás necesitemos prestar atención a los apuntes que debemos estudiar para el próximo examen, al libro que queremos leer para disfrutar de nuestro tiempo libre o a las instrucciones que nos están comentando para llegar a la casa de un amigo. ¿Qué trucos pueden ayudarnos a mejorar la concentración?

A veces necesitamos prestar atención a algo durante un largo periodo de tiempo. ¿Qué trucos pueden ayudarnos a mejorar la concentración?

Los 5 trucos para mejorar la concentración:

A continuación presentamos cinco trucos para concentrarnos sin problemas:

1. Toma descansos

Averigua durante cuánto tiempo puedes mantener la concentración, y una vez haya finalizado este tiempo limitado toma un descanso en el que puedas comprar el pan o preparar un batido de fresas. Recuerda que no es posible estudiar durante cuatro horas seguidas, pues unos momentos para desconectar serán suficientes para volver a la actividad con más energía y atención. Aprovecha estos pequeños descansos para hacer actividades o recados que tienes pendientes. Todo ello te ayudará a mejorar la concentración.

2. Un poco de todo

Es normal cansarnos si tenemos como objetivo realizar el mismo tipo de actividad durante cuatro horas. Por este motivo es muy importante realizar actividades diferentes.

3. Haz ejercicio

El deporte puede mejorar nuestra capacidad para prestar atención. Tienes todo tipo de opciones: natación, correr, apuntarte al gimnasio, patinar…

4. ¿Qué te ayuda a concentrarte mejor?

Descubre si es más fácil para ti prestar atención mientras escuchas música, en casa alejado de cualquier ruido, en una biblioteca rodeado de otras personas o sentado en un parque. Todos somos diferentes, y cada uno tiene su manera única para ser más productivo y mejorar la concentración. Es muy posible que distracciones como la televisión, la música o conversaciones dificulten la tuya.

5. Descubre qué te motiva

¡Puedes premiarte por tu esfuerzo! Elige premios que puedan aumentar tu productividad, y un truco muy efectivo es recibirlos después de haber logrado los objetos que te propones. Por ejemplo, comprar el pan y preparar la merienda después de haber estudiado la primera parte del temario.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud

Share This Post

Recent Posts

© 7077 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.