Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Consejos para memorizar los números de teléfono

Recordar los números con los que llamamos a nuestros seres queridos nos puede ayudar no sólo a saber cómo contactarlos en cualquier momento y sin la ayuda de nuestro móvil, sino también a ejercitar nuestra memoria. A continuación detallamos algunos consejos para memorizar los números de teléfono de los familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Ser capaz de memorizar los números de teléfono es un estupendo ejercicio para la memoria, descubre aquí algunos trucos para hacerlo.

Cómo memorizar los números de teléfono:

1. Mirar los números

El primer paso para memorizar un número de teléfono es anotarlo en una hoja o teclearlo para poder verlo en la pantalla.

2. Separar los números

Es preferible separar cada número de teléfono en grupos de 2 ó 3 números. Al memorizar estos grupos pequeños, notaremos el progreso y nos sentiremos motivados, en vez de frustrados al notar que estamos olvidando algunos de los ocho números que intentamos memorizar a la vez.

3. Repetir mucho

El siguiente paso consiste en repetir varias veces los grupos de números que hemos separado. No podremos memorizar los números de teléfono sin repetir estos números. Podrás repetirlos en voz baja o alta, dependiendo de qué método sea mejor para ti.

4. Repetir en diferentes momentos

A todos nos ha pasado que memorizamos con éxito unos números o la lista de la compra, pero al cabo de media hora ya hemos olvidado algunos de los números o alimentos.

5. Una alternativa

Memorizar letras en vez de números. Puedes convertir cada número en una letra y memorizar la palabra compuesta por ocho letras. Por ejemplo, el número ‘1’ será ‘a’, el número ‘2’ será ‘b’, el número ‘3’ será ‘c’… Estamos más acostumbrados a trabajar con palabras que con números, porque hablamos mucho más de lo que enumeramos. Pero esta estrategia podría no funcionar para todos, pues puede llegar a ser confuso o estresante tener que convertir más adelante las letras en sus números correspondientes.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 9278 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.