Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

1

Perros guía: cómo ayudan a enfermos de demencia

perros guía

 

Los perros guía ayudan, motivan y regalan cariño a quienes más les necesitan, y algunas de las personas que más se pueden beneficiar de este cariño especial y mutuo son los pacientes de demencia. De hecho, los matrimonios donde uno de los dos tiene Alzheimer  son ideales para acoger en su hogar a un perro guía que formará parte de la familia.

El proyecto se llama ‘Dementia Dog’

Incluso existe un proyecto que desde 2012 estudia el beneficio que supone para una persona con demencia tener la compañía de un perro guía. Algunos estudiantes de Glasgow School of Art están desarrollando el proyecto ‘Dementia Dog’ con la colaboración de una asociación escocesa para el Alzheimer,  y también con la ayuda de especialistas en adiestramiento de perros guía.

Los dos perros guía que inauguraron el proyecto son Óscar y Kaspa, con el objetivo de combatir el aislamiento social y la ansiedad que sufren las personas con demencia y los matrimonios donde uno de ellos tiene Alzheimer.

Los perros guía motivan a los pacientes

La localización de medicamentos determinados o incluso despertar a una persona con demencia en el momento en que deberá comenzar la rutina del día, son dos formas con las que los perros guía ayudan a estas personas.

Además, regalan a los enfermos de demencia la motivación que les faltaba para salir a la calle, relacionarse con otras personas, vivir con menos estrés y disfrutar de la vida. Los perros guía devuelven a muchas familias la felicidad que faltaba porque hacen a los pacientes olvidar su enfermedad y concentrarse en el lado positivo.

Los perros guía son especialmente adiestrados para cuidar a los pacientes de demencia, para lograr que hagan más ejercicio y para que se sientan más independientes. Pueden cambiar por completo su estado de ánimo y su vida.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria Tags: , , ,

Share This Post

Recent Posts

© 7365 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.