Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Preguntas frecuentes sobre el Alzheimer

preguntas frecuentes sobre el alzheimerTodos hemos oído hablar sobre el Alzheimer, pero a veces de tanto comentar esta enfermedad nos olvidamos de los puntos clave. Los familiares de los pacientes con Alzheimer suelen preguntarse las mismas cuestiones, que podemos aprovechar para hacer un repaso de lo que significa realmente esta enfermedad.

¿Se puede prevenir el Alzheimer?

Las causas de la enfermedad no están completamente claras, pero siempre existen formas de mantener nuestra mente muy activa, lo cual hará más difícil sufrir un deterioro cognitivo. Las actividades que nos pueden ayudar son sumar toda nuestra compra antes de pasar por la caja del supermercado, hacer deporte, comer saludablemente, mantenernos siempre activos, leer mucho y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.

¿Qué edades tienen los pacientes de Alzheimer?

Los enfermos de Alzheimer suelen tener 65 años o más, pero muchas personas menores de 65 años también desarrollan la enfermedad.

¿Si tenemos pérdidas de memoria, tendremos Alzheimer?

No tiene por qué ser así. Es normal que de vez en cuando todos olvidemos el nombre de un profesor o la fecha de cumpleaños de nuestro vecino, pero la pérdida de memoria de los pacientes de Alzheimer sí afecta negativamente en su día a día, es mucho más frecuente y se basa en el olvido de hechos completos, como haber ido al teatro esta semana, en vez de en datos específicos, como el nombre de la obra teatral.

¿Cuáles son los síntomas del Alzheimer?

Además de sufrir una pérdida de memoria, los pacientes también tendrán más complicaciones para realizar las actividades cotidianas, tendrán dificultades de habla y de lectura, en varias ocasiones no sabrán la fecha ni el lugar en la que se encuentran y tendrán problemas para determinar las distancias entre objetos.

¿Se recomienda revelar a un enfermo que tiene Alzheimer?

Es una decisión personal, pero avisar a un paciente sobre la realidad de su enfermedad le daría la oportunidad de planificar el resto de su vida. Además, es importante tener en cuenta que el 90 por ciento de los pacientes desearía conocer su diagnóstico.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer Tags: , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 9593 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.